Pre Revisión.


Una vez recibimos tu motocicleta en el Centro de Diagnóstico Automotor CDA MOTOLISTA, uno de los integrantes de nuestro equipo técnico verifica que el vehículo se encuentre preparado para ser inspeccionado, y procede a realizar el siguiente procedimiento:


  • Verificar que el vehículo se encuentre descargado (es decir, vacío), además, su estado de limpieza debe permitir el desarrollo normal de la Inspección Técnico Mecánica (RTM).

  • Validar que la placa, marca, clase de vehículo, servicio y color correspondan al vehículo presentado en el CDA, de acuerdo con lo descrito en la licencia de tránsito (antes tarjeta de propiedad)

  • La alarma debe estar desactivada. (Si aplica)

  • Se verifica el tipo de combustible utilizado por la motocicleta (electricidad, gasolina).

  • La presión de cada una de las llantas del vehículo debe ser la adecuada (con el fin de que este parámetro no afecte el resultado de las pruebas) de acuerdo con la presión especificada por el fabricante o la relacionada en la siguiente tabla.


TIPOLOGÍA DE VEHÍCULOS
PRESIÓN RECOMENDADA
Alto cilindraje

30 psi a 40 psi

206 Kpa a 275 Kpa
No scooter

28 psi a 35 psi

193 Kpa a 227 Kpa
Scooter

28 psi a 35 psi

137 kpa a 193 Kpa


Además de lo anterior, nuestro equipo humano verifica que sobre la moto no existan elementos que impidan el desarrollo normal de las pruebas, se inspeccionan los siguientes aspectos:


  • Uniones del múltiple, silenciador del sistema de escape.
  • Salidas adicionales en el sistema de escape.
  • Accesorios en el tubo de escape.
  • Tapas o tapones de combustible y de aceite.
  • Filtro de aire.


En caso de que estas condiciones no se cumplan se deberá solicitar al cliente el retiro o ajuste de estos. De igual forma, en caso de que el vehículo requiera clave para su funcionamiento, se solicita esta información al cliente para poder desarrollar las pruebas con normalidad.
 

Posteriormente, se diligencia el formato PREREVISION (dentro de nuestro sistema de información) donde se consigna toda la información de la moto, este documento debe estar avalado por el cliente por medio de su firma.


Inmediatamente, invitamos a nuestros clientes a que nos acompañen en la zona de espera durante el desarrollo de las pruebas.


Finalmente, nuestro equipo humano lleva la motocicleta a la línea de inspección para iniciar el proceso de Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes.



En caso de Inconsistencias durante la Pre-revisión.


Si el número del chasis, o el número del motor del vehículo no coincide con lo descrito en la documentación, el proceso de Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes NO podrá llevarse a cabo.


El técnico que adelanta la actividad, comunicará esta situación inmediatamente al Director Técnico de CDA MOTOLISTA, quien informará al usuario de la moto y de esta forma realizar la devolución del automotor.